Creatividad en las empresas

La creatividad es un factor importante que puede presentarse en las empresas, como un elemento fundamental que deberá permanecer latente en los equipos de trabajo. Continua leyendo para conocer más sobre el tema y cómo esta habilidad construye las bases de una organización líquida.

La creatividad es un factor importante que puede presentarse en las empresas,  como  un elemento fundamental que deberá  permanecer  latente en los equipos de trabajo. Continua leyendo para conocer más sobre el tema y cómo esta habilidad construye las bases de una organización líquida.

 

La creatividad es definida como un proceso dinámico y es una fuerza viva que puede cambiar dependiendo de la persona; es decir, es un motor de desarrollo personal y que ha sido vital para el desarrollo cultural de la humanidad.  Existen tres tipos de personas creativas:

Solucionador de conflictos. Resuleve cualquier problemática de forma creativa e innovadora. Nosotros en KCO nos encargamos de resolver cualquier dificultad que se presente.

 

El artista. Son las personas encargadas de crear obras de arte, como nuestros compañeros de diseño en KCO, quienes realizan su labor de forma extraordinaria.

 

Creatividad como estilo de vida.  Para nosotros en KCO es vital poder aplicar la creatividad en cualquier contexto, con ello mejoramos nuestra forma de trabajar e innovamos la información aburrida o tediosa en algo más lúdico o dinámico.

 

La creatividad en las personas tiene 3 componentes:

 

Experienca: En kco tenemos la suficiente experiencia técnica, procesal e intelectual para trabajar de forma ardua y siempre dando la mejor atención.

 

Habilidades vinculadas con el pensamiento creativo:  Nosotros contamos con la habilidad de afrontar cualquer problemática o reto que se nos presente


Motivación: Tenemos la pasión y el deso por afrontar los retos que se nos presenten, utilizando ideas innovadoras.

 

Existen diversos beneficios al ser creativo, para Kreativeco los 5 Top son:

1.     Es una forma de ahorrar y emplear mejor el tiempo

2.     Ayuda a salir de lo habitual

3.     Ayuda a liberar el estrés

4.     Aumenta la capacidad de adaptación al entorno

5.     Fomenta y mejora la comunicación entre los individuos

 

¿Cómo podemos desarrollar la creatividad en los empleados?

·       Mantener activa la mente. Afrontar actividades con mayor grado de complejidad.

·       Dar confianza. Crear un ambiente de respeto y tolerancia para que las personas pueda expresar sus ideas.

·       Incentivar el entusiasmo. Se invita a los participantes a generar nuevas ideas, por medio de premios o remuneraciones económicas.

·       Fomentar la comunicación e intercambio de ideas. Si existe una buena comunicación, se disminuyen los conflictos,  mejora el intercambio de ideas y se llegan a formular acuerdos.

·       Organizar el tiempo para desarrollar diversas ideas

·       Ampliar ideas. Disponer de nuevos objetivos para no caer en lo monótono o rutinario, fomentando las ideas innovadoras que pueden mejorar sus funciones o proyectos.

·       Aprovecha la diversidad. Integrar equipos con diversas habilidades o destrezas, permitirá que el trabajo tenga un mejor resultado.

·       Impulsar al empleado a ser un experto. Fomentar que el trabajador se actualice, conozca de forma completa su área de trabajo y que proponga o desarrollar sus propios proyectos.

Referencia:

Blog de Workmeter. (2017). La importancia de la creatividad en las empresas y tips para potenciarla. Recuperada el 5 de Junio del 2018, de https://es.workmeter.com/blog/la-importancia-de-la-creatividad-en-la-empresa-tips-para-potenciarla

Valqui, R. (2009). La creatividad: conceptos. Métodos y aplicaciones. Revista Iberoamerica de Educación, 49, 1-11.

Joachin, C. (2017). La creatividad: concepto, técnicas y aplicaciones. Recuperado el 5 de Junio del 2018, de https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/166/mod_resource/content/1/la-creatividad/index.html

Betancourth, C. (2016). 10 beneficios que la creatividad le aporta a tu vida. Recuperado el 5 de Junio del 2018, de https://mejorconsalud.com/10-beneficios-que-la-creatividad-le-aporta-a-tu-vida/

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>