Código QR

Los códigos QR son visibles en diferentes medios, tales como en folletos, carteles y revistas, pero no muchos usuarios saben cuál es su uso o su importancia. Éste se utiliza como una evolución al código de barras, y su principal función es la de almacenar información y enviarla a gran velocidad; suele representarse como una matriz de puntos y generalmente está acompañado de tres cuadros a los extremos.

Los códigos QR son visibles en diferentes medios, tales como en folletos, carteles y revistas, pero no muchos usuarios saben cuál es su uso o su importancia.

Éste se utiliza como una evolución al código de barras, y su principal función es la de almacenar información y enviarla a gran velocidad; suele representarse como una matriz de puntos y generalmente está acompañado de tres cuadros a los extremos.

 

Ventajas del Código QR en las empresas

 

-        Permite una amplia extensión y cobertura: Se puede utilizar en diversos medios (periódicos, revistas, vallas publicitarias, entre otros).

-        Se tiene una amplia base de datos: Permite tener una alta cobertura en la información para las empresas (comunicación y marketing).

-        Innovación: Con este sistema se tiene una imagen modernizada. Se adapta a la tecnología actual y logra ofertas con mayor atractivo para los usuarios.

-        Económicamente accesible: Los códigos QR son económicos, incluso existen aplicaciones en internet para crear uno propio.

-        Permite obtener información de forma rápida. Se puede detectar alguna problemática en un mínimo de tiempo.

Ventajas de los usuarios para utilizar el código QR

 

-        También para el usuario resulta en un costo accesible

-        Se obtiene de manera rápida la información del producto o servicio

-        Se obtienen las mejores ofertas desde alguna unidad móvil.

¿Cómo se puede leer este código?

 

Este tipo de código no es legible para el ser humano, debido a que sólo se puede leer por medio de un dispositivo que tenga la aplicación para traducirlo y así hacer legible el contenido

 

Usos del código QR (Ejemplos)

 

McDonalds: Ponen el código en su producto para observar su valor nutricional.

Museo de Arte de Cleveland: Colocan el código QR al lado de sus obras para que el usuario tenga una mejor experiencia guiada.

Botella más curiosa del mundo de Brancott Estate: Utiliza este código para dar información del producto.

 

Frankfurt, Alemania: Se colocó los códigos en los vagones del metro para que los usuarios se alleguen información respecto a viajes, eventos y lugares de interés.

 

La campaña Google´s Favourite Places: Se identificaron 100,000 negocios en EE.UU. como los sitios favoritos de Google y estos códigos se han colocado para que los usuarios obtengan información del lugar.

 

Macy´s: Comenzó a utilizar el código QR en etiquetas de ropa con objeto de obtener información de la prenda.

 

Referencias

 

UnitagQR. (2018). ¿Qué es un código QR?. Recuperado el 5 de abril del 2019, de https://www.unitag.io/es/qrcode/what-is-a-qrcode

 

Computer hoy. (2014). ¿Qué son los códigos QR y cómo funcionan?. Recuperado el 5 de abril del 2019, de https://computerhoy.com/noticias/internet/que-son-codigos-qr-como-funcionan-14973

 

Ideas de marketing. (2013). Grandes usos de los códigos QR que probablemente no consideraste. Recuperado el 5 de abril del 2019, de https://uqr.me/es/blog/usos-codigos-qr-no-consideraste/

Marketing y redes sociales 4.0. (2013). Qué me aportan los códigos QR. Beneficios y ventajas. Recuperado el 5 de abril del 2019, de https://laurahernandezfeu.wordpress.com/2013/12/18/que-me-aportan-los-codigos-qr-beneficios-y-ventajas/

COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>